PRIMER COMUNICADO URGENTE 25/08/2021

Necesitamos informarte un incidente crítico que impacta la integridad y permanencia actual de su dominio en rhinohosting.net

Desde hace unos meses, venimos monitoreando y haciéndole seguimiento al ambiente regulatorio en torno a sanciones a Venezuela desde EEUU u otros países en los que operamos. Al mismo tiempo, hemos tomado medidas para eliminar o minimizar el impacto de la aplicación de estas sanciones hacia nuestra Empresa, sin embargo, NAMECHEAP (Empresa con sede en Estados Unidos) y uno de nuestros proveedores de dominios, nos ha informado que, de forma categórica, repentina y sin previo aviso; un grupo o la totalidad de dominios que mantenemos en dicha empresa serían desactivados, esto en relación a que la mayoría de nuestros dominios fueron registrados en Venezuela y alegan la medida a SANCIONES DE LA OFAC (Consultar link más abajo).

Tal situación también afecta por igual a nuestro dominio, rhinohosting.net y demás dominios de nuestra empresa NEXTDATA, C.A., toda vez que; NEXTDATA, C.A. es una empresa registrada en Venezuela y a pesar de que nos debemos a países de habla hispana, nuestra sede legal yace en este país.

Hemos venido interactuando con el departamento legal de NAMECHEAP, en búsqueda de una solución a la situación que se presenta, pero las opciones que nos ofrecen son poco razonables para nosotros como empresa, y para el bienestar de nuestros clientes en el largo plazo.

Razón por la cual, rechazamos.

Sabemos que no son gratas noticias. Estamos a la espera inminente que NAMECHEAP nos indique cuáles dominios han de ser desactivados (parcial o total).

En RhinoHosting hemos experimentado en el pasado, situaciones igual de difíciles como estas, las cuales hemos superado, nos han fortalecido, y ganado aún más la confianza de nuestros clientes.

Sabemos que esta noticia causará zozobra y preocupación, tenga la seguridad que estamos trabajando en una solución que pueda reducir el riesgo para nuestros clientes y su nombre de dominio. Es por ello que, actualmente, estamos llevando a cabo acciones en tal sentido, las cuales, de ser necesario, serán anunciadas por correo o por nuestras redes sociales u otros medios que indiquemos para tal fin.

 

Sin más….

 

Link de Departamento del Tesoro de EEUU

https://home.treasury.gov/policy-issues/financial-sanctions/sanctions-programs-and-country-information

 

COMUNICADO NAMECHEAP

Anastasia A. (RM Shift Leader) PERSONAL

Publicado el: 20 August 2021 10:05 PM

Hello RHINOHOSTING,

We are contacting you from Namecheap Risk Management Team regarding your ‘nextdataca’ account.

It has caught our attention that it maintains a large number of domains registered in Venezuela.

Unfortunately, the export control laws require us to refrain from doing business with certain countries. The Office of Foreign Assets Control (“OFAC”) of the US Department of Treasury enforces these laws. You can read more here: https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Pages/Programs.aspx

For this reason, we are unable to provide any further services to you. We suggest that you move your remaining domains to another provider.

Please note that we will be forced to permanently lock your Namecheap account and suspend your domains.

Also, some of your domains are not available for transfer yet. You may find the list of them as well as the dates when they will become available below….

SEGUNDO COMUNICADO URGENTE 26/08/2021

(Medidas y acciones concretas)

A pesar de que hemos sostenido por varios días negociaciones con la empresa NAMECHEAP (uno de los proveedores internacionales de dominios de RhinoHosting, con sede en Phoenix/EEUU) a fin de acordar la no desactivación de dominios alojados con dicha empresa, todo esto, según basamentos descritos más adelante, sin embargo, en las negociaciones ha persistido la negativa de la compañía de aceptar alternativas que conduzcan a soluciones que minimicen el impacto negativo para nuestros clientes afectados, por lo que la desactivación masiva de dominios es inminente y se efectuará en pocas horas y hasta que tu dominio haya sido finalmente transferido a otro registrador.

A raíz de la medida intempestiva y sin previo aviso adoptada por NAMECHEAP, en la cual no contemplan reembolso de los dineros pagados por derecho a registro y que consta en desactivar todos los dominios de internet alegando regulaciones internacionales de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros adscrita al Dpto. del Tesoro de los Estados Unidos de América) o por los dominios afectados estar registrados en o desde Venezuela, te hacemos saber más abajo, las medidas y acciones concretas que RhinoHosting (NEXTDATA, C.A.) está llevando a cabo con nuevos proveedores y aliados internacionales, en el marco de nuestra política “El Cliente Primero”

Te recordamos que, tanto tú como todos los demás propietarios de dominios afectados sin previo aviso, tienen la plena libertad de decidir contratar otro proveedor de dominios diferente a RhinoHosting. por lo que deberás solicitarnos vía ticket el código de desbloqueo ingresando en la siguiente dirección (link de soporte al final del comunicado)

También te recordamos QUE TODOS TUS DATOS, ARCHIVOS, PAGINAS WEB, CORREOS ELECTRÓNICOS, ALMACENAMIENTO, ETC. NO SE ENCUENTRAN EN RIESGO ALGUNO Y PERMANECERAN INTACTOS EN NUESTROS SERVIDORES HASTA QUE TU O TUS DOMINIOS VUELVA A ESTAR ACTIVOS Y CONTINÚES DISFRUTANDO DE NUESTROS SERVICIOS.

¿QUÉ VA A SUCEDER CON MI DOMINIO?

Si estas recibiendo este mensaje, lamentablemente eres uno de los afectados, por lo que uno o todos tus dominios serán desactivados en pocas horas por NAMECHEAP, En RhinoHosting hemos establecido alianzas con otros (y varios) registradores internacionales importantes a fin de garantizar la estabilidad de tu dominio (si decides continuar tu registro de dominio en RhinoHosting) por lo que también podrás contar con la posibilidad que nos encarguemos de todo el proceso de migración.

1) DE LOS PRECIOS Y MEDIDAS.

Si optas por seguir recibiendo tu actual servicio de dominio con RhinoHosting y dada a la situación presentada y nuestra política de “El Cliente Primero” hemos decidido otorgar un año adicional a todos los dominios para quienes decidan continuar su registro/transferencia con nosotros, lo que significa que tu próxima renovación será $0.00.

Los precios de transferencia dentro de RhinoHosting son:

DOMINIOS .COM $12.99 USD – DOMINIOS .NET $17.99 USD  – DOMINIOS .XYZ $12.99 USD

Para otras extensiones de dominios consultar la lista de precios (columna “transferir”) que encontrarás al final de nuestra sección de dominios https://RhinoHosting/dominio-web/

RhinoHosting absorberá el 100% de las actividades y diligencias administrativas internacionales para tal fin, sin que nuestros clientes afectados tengan que hacer absolutamente nada o represente un costo adicional.

2) DE LOS DOMINIOS AFECTADOS, RECIÉN MIGRADOS O CONTRATADOS, HACE 6 MESES CON RHINOHOSTING

Los dominios afectados por NAMECHEAP, bien sea porque hayan sido migrados desde otro proveedor en los últimos 6 meses (entre febrero 2021 a agosto 2021), o bien porque hayan sido comprados por nuestros clientes en los últimos 6 meses (entre febrero 2021 a agosto 2021) con RhinoHosting, es probable que estén restringidos y sin poder usarse mundialmente de forma temporal, al menos, por lo que deberán consultar a través de ticket de soporte el estatus para migración.

En el caso que los clientes afectados por NAMECHEAP, decidan continuar con RhinoHosting, RhinoHosting absorberá el 100% de las actividades y diligencias administrativas internacionales para tal fin, sin que ninguno de ellos tenga que hacer absolutamente nada o represente un costo adicional.

3) SOY CLIENTE DE RHINOHOSTONG.NET, ¿ME PUEDE VOLVER A PASAR?

Casi en su totalidad, los proveedores de RhinoHosting, son empresas internacionales o ubicadas en el territorio de los Estados Unidos de América (USA), o son empresas sujetas a regulaciones internacionales, tales como: a) leyes contra actividades sospechosas de lavado de dinero o lavado de activos financieros, b) leyes contra actividades sospechosas de delitos informáticos, c) leyes contra actividades sospechosas de narcotráfico, d) leyes contra actividades sospechosas de terrorismo, e) leyes contra actividades sospechosas la trata de blanca o tráfico de personas; entre otras.

A fin de mitigar, razonablemente, y en nuestro más leal saber y entender, tales situaciones en RhinoHosting, realizamos auditorias de cumplimiento periódicas, y cuando están bajo nuestro control, enviamos a la brevedad, alertas tempranas a aquellos clientes que pudieran estar eventual y presuntamente incumpliendo la normativa internacional que regula nuestra actividad en los países en los que operamos.

De manera que, parte del riesgo de contratar con RhinoHosting o cualquier otro proveedor de servicios de hosting, a nivel mundial, es que si, presuntamente, realizas actividades sospechosas de: a) leyes contra actividades sospechosas de lavado de dinero o lavado de activos financieros, b) leyes contra actividades sospechosas de delitos informáticos, c) leyes contra actividades sospechosas de narcotráfico, d) leyes contra actividades sospechosas de terrorismo, e) leyes contra actividades sospechosas la trata de blanca o tráfico de personas; entre otras; en tales casos arriba mencionados, el servicio te sea suspendido, bien sea; de forma temporal o incluso permanente. Bien sea, sin previo aviso o mediante alertas tempranas.

RhinoHosting, ni ningún otro proveedor de hosting o alojamiento web, razonablemente, te puede dar 100% garantía que tu servicio de hosting contratado, no se vaya a ver afectado en algún momento, debido al marco regulatorio internacional y globalizado en el que operamos.

En el contexto de nuestra política “El Cliente Primero”, este comunicado aún está en desarrollo, y eventualmente seguiremos informando a todos nuestros clientes nuevas informaciones a través de comunicados.

Soporte 24/7 (Clientes Registrados) https://whmcs.rhinohosting.net/submitticket.php